NOTICIAS

Vibran más de 4 mil corredores durante el XXIX Maratón Internacional de Culiacán

Con éxito total se llevó a cabo este magno evento, encabezado por el gobernador Quirino Ordaz, quien da el banderazo de salida.

 

Culiacán, Sinaloa; a 21 de enero de 2018.- Con la algarabía y calidez que caracteriza a los sinaloenses, recibiendo a corredores de Brasil, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, España y Kenia, además de 44 ciudades de la República Mexicana, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de salida del XXIX Maratón Internacional de Culiacán, cuyos ingresos serán donados al Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac).

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, entre otras personalidades, dio la bienvenida a los más de 4 mil corredores que se dieron cita en la capital sinaloense para participar en este Maratón que con el paso del tiempo se consolida como uno de los mejores del país, aprovechando para felicitar a los organizadores y patrocinadores que con su esfuerzo hicieron posible este evento.

Previo al banderazo de salida, los presentes dedicaron un minuto de aplausos rindiéndole homenaje a la memoria del niño ‘Luca’, quien falleció el pasado 07 de enero víctima de cáncer. Su historia servirá para seguir inspirando a la gente a apoyar esta noble causa, tal como lo inspira el eslogan de este evento, "Un Maratón con Causa... un Maratón Diferente".

Tras participar recorriendo los 5 kilómetros, Ordaz Coppel enfatizó que los deportistas de Sinaloa tendrán en su persona al mejor aliado, dado que buscará impulsar esta actividad en las colonias populares y en cada rincón de la geografía sinaloense, lo que permitirá detectar a nuevos talentos del deporte local.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando a lo largo de 29 años ininterrumpidos, lo que permite posicionar, así como darle prestigio a la ciudad de Culiacán a nivel nacional e internacional. Asimismo, estos eventos permitirán proyectar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales que tiene este municipio y todo Sinaloa.

Las transitadas calles de la capital del estado se vieron invadidas por los miles de atletas nacionales e internacionales que participaron en el XXIX Maratón Internacional de Culiacán, quienes con disciplina, esfuerzo y coraje recorrían cada kilómetro, donde el cansancio se convirtió en felicidad al cruzar la meta.

Las familias completas disfrutaron del evento deportivo más importante de la ciudad de Culiacán, donde no importó edad, raza, religión, color de piel e ideología política, todo en una sola sintonía, la convivencia y la práctica de esta disciplina deportiva.

Cabe destacar que este concurrido evento fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, que se realizará el 24 de marzo próximo en Valencia, España. Para que los atletas mexicanos puedan asistir a esa competencia, deberán registrar, en la rama varonil, una hora con cuatro minutos, mientras que en la femenil, una hora con 14 minutos.

A este acto asistieron también, el presidente del Patronato del Maratón, Antonio Vega Gaxiola; la directora general del Isde, Paola Moncayo Leyva; y el director del Imdec, Adán Amezcua Magallón.

Vídeos del momento