VISTAZO INFORMATIVO

Vistazo Informativo del Día

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

RESUMEN INFORMATIVO DEL DÍA DE LAS PRINCIPALES ACCIONES DEL EJECUTIVO Y LAS SECRETARÍAS DEL ESTADO

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

#PUROSINALOA

 

1.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, supervisaron el embalaje de diversa ayuda humanitaria que los sinaloenses de manera solidaria donaron para los damnificados por los dos sismos que azotaron el centro del país, concretamente la Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca. El mandatario estatal acudió al almacén del DIF donde se concentró la ayuda recibida en los distintos centros de acopio, y atestiguó el entusiasmo de cientos de jóvenes voluntarios que colaboraron en el embalaje de los productos, para ser cargados de un tráiler que horas más tarde partió con esa ayuda humanitaria hacia el centro del país.

 

2.- El secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, tomó la protesta al M.C. Manuel José Correa Pérez como nuevo rector de la Universidad Politécnica del Valle del Évora (UPVE), en un evento que contó con la presencia de José Manuel Valenzuela, presidente de este municipio.

 

3.- Sumando al llamado de apoyar a nuestros hermanos del estado de Oaxaca por el pasado sismo, personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), está apoyando en las labores de levantamiento de daños de escuelas que quedaron averiadas por este sismo. Andrés Castro Rojo, director general de este instituto, hizo mención que el apoyo que se está brindando a nuestros hermanos oaxaqueños es para que la reconstrucción en las escuelas sea lo más pronto posible, ya que el personal calificado que se asignó servirán de gran apoyo para nuestro homólogo de esa entidad,  el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, esta es una instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de apoyar en todo lo que sea posible.

 

4.- Cobaes participa con más del 50 por ciento de los proyectos seleccionados para la fase estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, resaltó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas. Con 20 de los 38 proyectos de investigación que fueron seleccionados,  Cobaes está a la vanguardia del fomento y respaldo de las vacaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes. Los 38 estudiantes de Cobaes que participan en la feria, organizada por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, expondrán sus proyectos del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

 

5.- La rectora de la Universidad de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, encabezó el Primer Foro de Investigación y Posgrado de esta institución.

 

6.- El titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del SESESP, Jesús Ramón Soto Vega, comentó sobre los diálogos previos a la formalización de convenios de colaboración interinstitucional con la finalidad de vincular, coordinar, articular todos los programas y acciones tendientes a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana que desarrollan las dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como las diversas organizaciones sociales y privadas, esto durante su visita a la Facultad de Ciencias Políticas de la UAS, en Mazatlán.

 

7.- En la ciudad de Los Mochis, Ahome, el CEPAVIF Sinaloa capacita a agentes que operan las líneas de  emergencia de 5 municipios del norte del estado para homologar criterios y mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia familiar.

 

8.- Con la participación de 40 proyectos de investigación inicia la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías en su etapa estatal, en el Centro de Ciencias de Sinaloa. Esta feria tiene como objetivo impulsar la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes de los diferentes sistemas educativos en la entidad y fomentar las vocaciones científicas, así lo declaró el secretario técnico Bruno Bernal en representación del director del Centro de Ciencias de Sinaloa, licenciado Luis León Tavera.

 

9.- Se realizó entrega de Apoyos del Programa Desarrollo Comercial en Auditorio de Palacio de Gobierno, encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, acompañado por la Subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes y Jaime Cabrera Cortés, Secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Vídeos del momento