NOTICIAS

Entrega Gobernador 16 patrullas a la Policía Federal

- Quirino Ordaz reitera su compromiso por generar condiciones de seguridad en Sinaloa, sin escatimar recursos

Culiacán, Sinaloa; 08 de julio de 2017. Con la premisa de seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad para disminuir los índices delictivos en Sinaloa, dotándolas de mayores y mejores herramientas para su operatividad, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó en comodato 16 patrullas a la Policía Federal, que equivalen a una inversión de 9.5 millones de pesos.

En un sencillo acto realizado en las instalaciones del Complejo de Seguridad en la capital del estado, se hizo entrega de estas unidades que permitirán reforzar las acciones de prevención y reacción de este cuerpo de seguridad.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gral. Genaro Robles Casillas; el alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos; el diputado Marco Antonio Osuna, además del Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, el gobernador reitero que no se escatimarán recursos en la lucha por abatir la delincuencia.

El mandatario estatal explicó  que con la entrega de estas unidades se refuerza el patrullaje de la Policía Federal en las carreteras Mazatlán-Culiacán, tanto libre como maxipista, además de aumentar la vigilancia en la carretera Culiacán-Navolato, y se contará con el apoyo de un helicóptero por parte de la Policía Federal, y aunado a la aeronave que proporcionará la Procuraduría General de la República, se efectuará una coordinación tierra-aire para eficientar el trabajo de las corporaciones policiales en estas rúas.

Quirino Ordaz adelantó que en este marco de colaboración para apoyar las acciones de seguridad, Gobierno del Estado obtendrá 20 unidades más que irán en comodato a la Unidad Especializada de Robos de Vehículos de  la Fiscalía General del Estado, además de recibir por parte de la Policía Ministerial, una solicitud de 40 unidades para dotarlos de mejores herramientas para la prevención e investigación de delitos.

Quirino Ordaz reiteró su compromiso de seguir redoblando esfuerzos para que los sinaloenses vivan en un ambiente de mayor seguridad y armonía.

Recibieron las patrullas la Coordinadora Estatal de Sinaloa en la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate, y el Inspector Félix Francisco Barrera Cruz, Titular de la Estación Culiacán de esta institución policial.

Vídeos del momento