NOTICIAS

Equipamiento a policías, sin precedente en el gobierno de Quirino Ordaz

El mandatario estatal entregó otro paquete de 30 patrullas más a la Policía Estatal Preventiva

 

Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2017.- Con una nueva entrega de otro paquete de 30 patrullas, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha dotado en los primeros ocho meses a las corporaciones policiales con un total de 221 patrullas debidamente equipadas, cantidad sin precedente en ninguna administración estatal, que representa una inversión total de 139 millones 891 mil pesos.

 

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, y por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el gobernador del estado dio el banderazo simbólico de partida para las 30 patrullas nuevas que serán destinadas 20 para la vigilancia en Culiacán, y las restantes 10 para Mazatlán, en las cuales se invirtieron en esta ocasión 17 millones 785 mil pesos.

 

En entrevista con los medios, luego de despachar las patrullas, Ordaz Coppel dijo que el objetivo es seguir fortaleciendo a la Policía Estatal con mayor equipamiento, y mejores herramientas, para tener una mejor y mayor capacidad de respuesta, a fin de contar con una policía local fuerte, sólida, que tenga personal calificado, profesional y sobre todo con un equipamiento y con buenos sistemas.

 

“Si ustedes revisan hacia atrás, es una cantidad de patrullas que nunca se habían entregado en tan poco tiempo. Le estamos dando precisamente esos elementos para tener mayor capacidad de movilidad”, dijo.

 

Adicionalmente, informó que se adquirieron 50 motocicletas que serán entregadas en los próximos días, una vez que sean recibidas, las cuales se utilizarán para la vigilancia en los centros históricos de Culiacán y de las principales ciudades del estado.

 

Ordaz Coppel añadió que también se entregarán otras 20 patrullas adicionales para la Policía Federal, que se sumarán a las 16 que se dotaron en comodato el pasado 10 de julio a esta corporación, producto del acuerdo que asumió con el comisionado nacional de la PF, Renato Sales, para reforzar la vigilancia en las carreteras federales de Sinaloa.

 

Cabe recordar que, en el marco del programa de equipamiento para las fuerzas de seguridad, tanto del orden municipal, estatal y federal, también se entregaron 8 vehículos blindados a la Policía Estatal Preventiva, con una inversión de 36 millones de pesos.

 

A pregunta expresa de cuánto se ha invertido en total en el rubro de seguridad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que tan sólo en los primeros ocho meses de su administración se han destinado 650 millones de pesos en patrullas y equipamiento diverso.

Vídeos del momento