NOTICIAS

Valle de El Carrizo tendrá Hospital General, confirma Dr. Narro Robles

* El titular de Salud en el país, afirma que la gestión del Gobernador ante el Presidente es de que funcione de esa forma la clínica

El Carrizo, Ahome, Sinaloa; 03 de septiembre de 2017.- Al hacer un recorrido por la unidad médica de El Carrizo, que estaba como "elefante blanco", el secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, confirmó que este espacio que este lunes abrirá sus servicios a la gente de esta región, va a funcionar como Hospital Integral gracias a la gestión directa que hizo el gobernador Quirino Ordaz ante el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Este domingo, en su visita por el municipio Ahome, el titular de Salud junto con el mandatario estatal acudieron a visitar este centro de salud en el que se han invertido cerca de dos millones de pesos en mantenimiento, conservación y equipamiento para ponerlo en operación a favor de la población de esta zona norte de Sinaloa.

"Ese hospital no puede estar sin utilizarse o y no puede servir nada más como una unidad de consulta externa; ese es un hospital y tiene que funcionar como hospital. Entre el gobernador y la Federación, entre el gobierno de Quirino y el del presidente Peña ese hospital va a estar funcionando, por lo pronto arrancará el día de mañana (lunes) con la parte de atención, consulta externa, pero lo vamos a equipar para que tenga el funcionamiento para el que fue creado", reiteró el Dr. Narro Robles.

Destacó que ese hospital de El Carrizo, de 17 camas, seis de mujeres, seis de hombres y cinco cunas o camas pediátricas va a empezar mañana a funcionar en la parte de consulta externa en los servicios de medicina general, de medicina preventiva, de odontología y de farmacia.

"Cuándo va a funcionar (como Hospital Integral), todavía no puedo dar una fecha, pero he tomado el compromiso que en el menor plazo posible, faltan algunos trámites que también me he comprometido a agilizar y en algunas semanas, no digo cuántas porque no sé, El Carrizo, el valle y las zonas aledañas contarán con ese hospital integral".

Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel lamentó que ese hospital estaba como elefante blanco y --dijo-- "no es justo, no es posible para la gente de esa región, que vive en esta comunidad tan grande que vive en esta zona que también atiende a muchos otros municipios, como es el caso de la población de El Fuerte, de Choix, también del sur de Sonora y cuántas cosas malas han pasado precisamente por el desplazamiento, la distancia que genera".

Agradeció el gesto del secretario de Salud, Dr. José Narro, por esa visita pues nunca había ido un secretario de Salud a esa zona, a esa región a conocer el hospital, y "le impactó ver la infraestructura y él nos va a apoyar para seguir abriendo las siguientes etapas".

En este recorrido donde dialogaron con usuarios y con el personal médico, también participaron el secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina y el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, además del diputado federal, Bernardino Antelo.

Vídeos del momento