NOTICIAS

DIGNIFICAN CENTROS DE SALUD EN RECOVECO Y CAIMANERO

*Se invierten 3 millones 100 mil pesos para beneficiar a más de 5 mil 700 habitantes 

de ocho comunidades en Mocorito

*Las unidades médicas fueron entregadas esta mañana por el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina

En cumplimiento al compromiso de mejorar las unidades de salud del Estado, el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud en Sinaloa Dr. Alfredo Román Messina, entregó las obras de remozamiento con una inversión de 3 millones 100 mil pesos en los Centros de Salud de Recoveco y Caimanero, donde se verán beneficiados alrededor de 5 mil 700 habitantes pertenecientes a estos lugares y de ocho comunidades aledañas.

La inversión para la unidad de salud de Caimanero fue de 1 millón 650 mil pesos, donde se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura así como instalación de equipos de aires acondicionado y equipamiento, entre otros, con lo que se verán beneficiados 3 mil 700 habitantes pertenecientes a este sitio y dos comunidades aledañas.

Asimismo, se entregó la obra del Centro de Salud de la comunidad de Recoveco la cual beneficiará alrededor de 2 mil habitantes pertenecientes a cinco comunidades aledañas a Recoveco, Mocorito. La inversión en equipo y en la unidad de salud fue de 1 millón 450 mil pesos, para mejorar la atención en servicios básicos de salud, donde se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, unidad dental, equipo médico, además de una cisterna de agua para almacenar el vital líquido.

Por su parte el Secretario de Salud en la entidad, Alfredo Román Messina, puntualizó que se trabaja para invertir de manera estratégica el presupuesto recientemente otorgado por la federación para darle mantenimiento y dotar de equipamiento necesario a cada uno de los centros de salud de Sinaloa.

“El gobernador le está apostando a salud, a través de nosotros como subordinados y leales servidores estamos haciendo lo mejor posible para invertir racionalmente y quirúrgicamente los 250 millones que en materia de equipamiento y mantenimiento se ha autorizado este año, amén de las gestiones que se realicen ante la federación para obtener más recursos para que todos y cada uno de ellos, sin olvidar ninguno, reciban el mantenimiento que les es necesario y el equipamiento”, manifestó.

En el relanzamiento de los Centros de Salud se contó con la presencia del Presidente Municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, quien reconoció el trabajo arduo realizado por el titular de salud en el Estado, Alfredo Román Messina, instruido por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al mencionar que se está haciendo excelente labor poniendo atención a todos los centros de salud por más alejados que estos se encuentren.

Los habitantes de las comunidades de Caimanero y Recoveco se dijeron satisfechos por los trabajos realizados en ambos Centros de Salud, los cuales se encontraban descuidados al no haber recibido mantenimiento desde hace años y hoy gracias a la inversión destinada podrán disfrutar de servicios de salud dignificados para sus familias.

En el evento de entrega estuvieron presentes los doctores Miguel Ángel Cabanillas Flores y Manuel Arévalo Villalobos, encargados de los Centros de Salud de Recoveco y Caimanero, respectivamente; quienes se mostraron satisfechos por la nueva cara que presentan a partir de ahora sus centros de trabajo, la primera fundada desde 2004 y  la otra en 1993. Así como regidores, síndicos municipales, directivos de las escuelas de la región, representantes de las comunidades y población en general.

Vídeos del momento