NOTICIAS

Quirino Ordaz verifica personalmente avance de obras en Ahome Guasave y Angostura

*El mandatario estatal realizó un recorrido por los trabajos de la carretera Los Mochis-Topolobampo, 

y de diversas vialidades en  el Cerro Cabezón y ejido Miguel Alemán, en Guasave y La Reforma, en Angostura 

* Sobrevuela el río Sinaloa, en Guasave, para constatar los avances en los trabajos de limpieza

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de septiembre  de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó visitas de supervisión a cuatro diferentes obras en municipios Ahome, Guasave y Angostura, para constatar personalmente el avance que registran y que se cumpla con el plazo de entrega que se prometió a sus beneficiarios. 

Primeramente, el mandatario estatal acudió en compañía del presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, a las obras en construcción de la carretera Los Mochis-Topolobampo, donde se invierten 120 millones de pesos para sustituir la muy deteriorada carpeta asfáltica por otra de concreto hidráulico, en una primera etapa de 6.6 kilómetros hasta el entronque con el aeropuerto. 

Aquí, el gobernador Quirino Ordaz decidió hacer esta visita sin avisar, para constatar el real avance, pues dijo que muchas veces se reporta en las oficinas un determinado progreso pero en los hechos no es tal. 

“Es bueno no avisar, caer de sorpresa porque si te quedas encerrado en la oficina qué sucede, llegan y te platican que va al 30 por ciento, y resulta ser que cuando vienes, ves que va al 15 por ciento. Veo que va bien avanzada la obra, me da gusto que así siga, pero estaremos pendientes para que sea entregada en tiempo y forma como se merecen los ahomenses”, dijo. 

Por su parte, el alcalde Álvaro Ruelas agradeció la visita del gobernador del estado, y comentó que esta carretera Los Mochis-Topolobampo es muy importante, porque por aquí circulan todas las mercancías, pues es la ruta de mayor comercio para el municipio. 

Ordaz Coppel observó que se está utilizando maquinaria de avanzada la cual permite que se hagan más rápidos los trabajos, pero sobre todo consideró que el material de concreto hidráulico vendrá a dar una durabilidad importante a esta carretera, por el gran tráfico que tiene. 

 “Como lo he comentado, vamos a estar muy encima de las constructoras porque nosotros estamos cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y ellos tienen que cumplir en tiempo y forma con los contratos, incluso si pueden anticiparse mejor, pero con la calidad. Ya lo dijimos, quien no cumpla va a ser sujeto a sanciones y además no merece la ciudadanía que no se hagan bien las cosas”, advirtió. 

Después de este recorrido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó al vecino municipio de Guasave, donde fue recibido por su alcaldesa Diana Armenta Armenta en el campo pesquero Cerro Cabezón, a fin de supervisar los trabajos de construcción de la calle principal, en la cual se invierten 5.5 millones de pesos, y que vendrá a dar dignidad y elevar la calidad de vida de las familias que habitan en esta comunidad. 

Enseguida, acudió al ejido Miguel Alemán, en este mismo municipio, para corroborar el avance en los trabajos de pavimentación 15 mil metros cuadrados de diversas calles, donde se invierten 6 millones de pesos, pero a petición de los vecinos, se comprometió a ampliar estos trabajos para abarcar más calles. 

Cabe destacar que luego de esta visita, Quirino Ordaz hizo un sobre vuelo a lo largo del río Sinaloa a su paso por Guasave, para conocer los avances en los trabajos de limpieza que se hacen del llamado viejo Petatlán, pues por el grado de azolvamiento representaba un riesgo para las colonias de la zona. 

Continuando con su gira de trabajo, el mandatario estatal visitó el municipio de Angostura, y en compañía de su alcalde, José Manuel Valenzuela, acudió al campo pesquero de La Reforma, para supervisar la pavimentación de siete calles, obras en las que se invierten otros 6 millones de pesos. 

En los tres municipios que visitó durante esta intensa jornada de trabajo, el gobernador Quirino Ordaz estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Vídeos del momento