NOTICIAS

Fortalece DIF Sinaloa a Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de Navolato

-Dentro del equipamiento y enseres que se entregaron se encuentran: estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas, entre otros.
Navolato, Sinaloa, a 7 de diciembre de 2017.- “Estamos cerrado con muchísimas ganas, trabajando fuertemente con el programa de Espacios de Alimentación, gracias al apoyo de nuestro gobernador Quirino Ordaz y  la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quienes han gestionado a nivel nacional recursos para cerrar este año con 330 comedores que benefician a las comunidades”, anunció Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, durante la entrega de equipamiento en el Tetuán Nuevo. 
Las  voluntarias de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Nueva Luz” y “Arcoíris” del municipio de Navolato, se mostraron muy emocionadas al recibir de  manos de Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, Rigoberto Valenzuela, presidente municipal y de su esposa Erika Valenzuela, presidenta del Sistema Municipal DIF, equipamiento y enseres domésticos para sus respetivos espacios. 
Dentro del plan de trabajo se encuentra el fortalecimiento a los EAEyD, por lo cual se ha equipado durante la presente administración a más de 50 de ellos, contribuyendo a que dichos espacios se encuentre en mejores condiciones de seguridad e higiene. 
Durante su intervención la directora de DIF Estatal expresó: “el comedor en el que nos encontramos en el Tetuán, recibe de 100 a 150 comensales por día, del total de los más de 30 mil de todo el estado”.
Además, Zazueta Castro describió que dentro de los enseres que se entregan a cada espacio se encuentran: estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas, entre otros. 
Para finalizar invitó a la población a acercarse a sus EAEyD, pues en estos lugares se cocina con el corazón. 
A su vez, el presidente municipal de Navolato, agradeció los apoyos que se recibieron y reconoció en el gobierno actual, la voluntad de servir y de cumplir la palabra empeñada, dando buenos resultados y más beneficios a los sectores más vulnerables. 
Hildelisa López Ríos, habló en representación de las voluntarias de los EAEyD beneficiada y compartió la entrega y entusiasmo con el que trabajan, ya que reconocen en estos espacios la oportunidad de servir a su comunidad. 
Cabe destacar que los EAEyD funcionan como un lugar de encuentro comunal, donde gracias a la organización de voluntarias diariamente se prepara alimento inocuo, nutritivo a muy bajo costo, permitiendo que los habitantes de la comunidad tengan acceso a una alimentación adecuada. 
Además, se realizan actividades recreativas y capacitaciones para el desarrollo de la comunidad. También se fortalecen con la instalación de huertos orgánicos y granjas integrales. 
Al evento también acudió Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa y Adrián López, síndico de Altata.
 

Vídeos del momento