NOTICIAS

Celebran con mega rosca el Día de Reyes en Culiacán

 
Encabeza el gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes estos festejos en la explanada de Palacio de Gobierno, donde se reunieron alrededor de 9 mil personas.
 
Culiacán, Sinaloa; a 6 de enero de 2018.- Con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas, pero sobre todo de fortalecer la convivencia familiar, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, compartieron con miles de familias una mega rosca de 200 metros de longitud para celebrar el Día de Reyes.
 
Las cerca de 9 mil personas que abarrotaron la explanada de Palacio de Gobierno pudieron disfrutar de una verdadera fiesta, la cual incluía música amenizada por el grupo Pistache Rock para niños, regalos para los infantes, rebanada de rosca y chocolate caliente.
 
Además, aprovecharon la oportunidad para sumergirse en la diversión que brinda el “Rebotón Navideño” con el brincolín más grande de México, el cual fue instalado el pasado 15 de diciembre y gracias al éxito que ha tenido, el gobernador Quirino Ordaz anunció que permanecerá hasta el 21 de enero para que sigan disfrutando de este atractivo lleno de adrenalina, que pone a prueba la condición física de los participantes.
 
El mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer la sana convivencia familiar, por lo que buscará propiciarla a través de diferentes acciones, así como generar espacios que les permita tener una vida plena.
 
Por su parte, la titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, coincidió que las familias son la célula fundamental de nuestra sociedad, y en la cual se debe trabajar de manera incesante para tener hombres y mujeres de bien, que le aporten al desarrollo de Sinaloa y de México.
 
Señaló que luego de estar en los municipios de Angostura y Choix, es un honor celebrar el Día de Reyes también con las familias de Culiacán en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, donde se logró congregar a alrededor de 9 mil personas, quienes pudieron disfrutar de esta gran fiesta.
 
A su vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, destacó que acciones como estas son las que vienen a fortalecer la unión en los hogares culiacanenses, la cual ha sido la tónica de su gobierno desde el inicio de su administración.
 
Durante este acto estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal y el coordinador de Proyectos Estratégicos y Relaciones Internacionales, Francisco Manuel Córdova Celaya.
 
Además, la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla; el legislador local, Andrés Félix Zavala; el director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo; entre otras personalidades.
 

Vídeos del momento